Tiempo para cambio titularidad coches

He comprado un coche de ocasión, y entregado el viejo, tengo los papeles de las compras venta, firmados y sellados por el concesiónario, pero viendo reseñas veo que han tenido jaleos de todo tipo, hasta de esto, de no dar los papeles en el tiempo reglamentario, tengo un justificante provisional que pone la gestoría donde supuestamente lo llevarían y pone para 90 días.. Cuando luego leo en la red que es un mes el tiempo que tienen, aparte de eso me está ya rayando que no hagan la transferencia o baja del viejo por si lo pueden vender y que le lleguen multas a mi ex o impuestos, porque esta o estaba a su nombre,.. Porque se de buena tinta que los coches más viejos los usan todos los trabajadores de ese concesionario. Cuanto tiempo tengo que esperar antes de pedir cita a tráfico, o guardia civil o donde sea a aclarar todo eso. Porque si no tuve bastante disgusto con alguna movida que me encontré en el coche ahora ya digo. . Que me toque andar dando vueltas para denunciar y/o notificar en la guardia civil y tráfico el cambio de los dos coches. ¿Y con lo del covid ya verás . . Aunque vamos . . Si mandan los papeles por la red no tardan nada los gestores creo yo no? Mi anterior coche en una semana o diez días los tenía . .y aquí voy ya por 2 semanas. . .

¿Me podéis decir cuando se les agota el plazo y tengo que empezar yo a pedir cita?

1 respuesta

Respuesta

La verdad esto depende mucho del país donde te encuentres, por ejemplo en mi país mientras que tenga los papeles de compra y venta y todo legal, puedes estar sin el carro a tu nombre durante toda tu vida. Es mas un tema necesario para luego tu poder venderlo. Pero deberías revisar en algún sitio oficial local que tengas cerca.
Puedes echarle un ojo a https://www.watchfull.movie