Scripts en explorador web access

Tengo un formulario en el que agregue un control de explorador Web, en un campo de texto tengo la dirección de referencia de búsqueda del explorador y en un botón ejecuto la búsqueda, pero al momento de cargar el mapa aparece un error :

He conseguido en el foro, una solución a este error, utilizando una aplicación mediante este código:

Private Sub CommandIR_URL_Click()
   mapaURL = "https://www.google.cl/maps/search/?api=1&query=" & Me.Direccion & "%2C" & _
 Me.Comuna & "%2C" & Me.Ciudad
    Application.FollowHyperlink mapaURL
End Sub

  de mi amigo Héctor E. Candia Meriño, pero este abre una ventana nueva en el navegador y yo quiisiera que este se abriera dentro del formulario:

Al hacer clic en el botón "Actualizar punto de referencia, en el área donde esta el mapa carga la información solicitada.

Mi pregunta es: ¿Cómo hacer que la aplicación FollowHyperlink se ejecute dentro del formulario?

Muy agradecido por el apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente no puedes. Application. FollowHyperlink abre un archivo con el programa que tengas predeterminado, en tu caso, al ser una web te lo abrirá con el Explorer, Firefox, Chrome o el que tengas.

Estimado, en el formulario yo puedo abrir el mapa, así como lo muestra la imagen, solo que cuando abre me aparece el script y molesta porque tienes que cerrar las ventanas que muestra el error.

No hay una forma para evitar que ese error siga saliendo? creo que por ser el navegador por default de access no se puede, pero no estoy seguro

Como le comenté a Hector en la pregunta que citas antes de darle la solución del FollowHyperlink, y cito:

Según mi experiencia, el problema es que el navegador interno que usa Access en el control explorador web, es una versión antigua de internet explorer, y en consecuencia, muchas webs actuales no se cargan bien, al usar scripts en lenguajes distintos de HTML, como javascript, ...

Y ahí poco puedes hacer, salvo esperar que en futuras versiones de Access actualicen el control explorador web.

Como opción, puedes usar Application. FollowHyperlink para abrir la url con la dirección en el navegador predeterminado del PC (ahí verás que no te da ningún error de script)

No hay nada que hacerle