Error de scripts en explorador web access

Nuevamente yo por aquí acudiendo a sus conocimientos. Se me ocurrió experimentar en access con el buscador de mapas de google. Buscando por internet encontré lo que necesitaba y lo adapte a lo que requería.

Mi formulario funciona bien y hace lo que requiero, pero me aparece un mensaje a cada rato de un scripts. Yo ejecuto lo que me indican los mensajes, pero no logro que se elimine esemensaje

Este son los código fuente vba de mi formulario

Option Compare Database
Option Explicit
Dim URL As String
Dim mapaURL As String
Private Sub CC_Clientes_AfterUpdate()
Direccion = CC_Clientes.Column(1)
Comuna = CC_Clientes.Column(2)
Ciudad = CC_Clientes.Column(3)
End Sub
Private Sub CommandIR_URL_Click()
   mapaURL = "https://www.google.cl/maps/search/?api=1&query=" & Me.Direccion & "%2C" & _
 Me.Comuna & "%2C" & Me.Ciudad
    Me.WebBrowserMAPAS.Object.Navigate mapaURL
    Me.WebBrowserMAPAS.Requery
End Sub
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    URL = "www.google.cl/maps"
    WebBrowserMAPAS.Object.Navigate URL
End Sub

NOTA: tengo windows 10 - 64 bits, office 2013 64 bits., esta habilitado en las referencias de access "Microsoft XML, v6.0"

1 respuesta

Respuesta

Según mi experiencia, el problema es que el navegador interno que usa Access en el control explorador web, es una versión antigua de internet explorer, y en consecuencia, muchas webs actuales no se cargan bien, al usar scripts en lenguajes distintos de HTML, como javascript, ...

Y ahí poco puedes hacer, salvo esperar que en futuras versiones de Access actualicen el control explorador web.

Como opción, puedes usar Application. FollowHyperlink para abrir la url con la dirección en el navegador predeterminado del PC (ahí verás que no te da ningún error de script)

Gracias por tu respuesta Sveinbjorn El Rojo, pero quede pillo en usar Application. FollowHyperlink.

¿Esto se refiere a dejar un link en un textbox o botón que me enviara a la página del maps google?

Correcto, la idea sería cambiar el código de tu botón por este otro:

Private Sub CommandIR_URL_Click()
   mapaURL = "https://www.google.cl/maps/search/?api=1&query=" & Me.Direccion & "%2C" & _
 Me.Comuna & "%2C" & Me.Ciudad
    Application.FollowHyperlink mapaURL
End Sub

Y al pulsarlo te abrirá el navegador predeterminado (IE, Firefox, Chrome...) y te llevará a google maps mostrando la dirección seleccionada en el combinado.

Si ves que no te funciona por el tema de que hay espacios en blanco en el valor de alguno de los campos, ponlo así:

Application.FollowHyperlink Replace(mapaURL," ", "+")