Porqué me aparece un Icono en campo ole

Tengo en un formulario un campo OLE. Cuando inserto una imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón, me aparece un icono dentro pero no la imagen. He probado con imágenes PNG, JPG, BMP, etc, y con todas me ocurre lo mismo. ¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Si te digo lo que opino de los campos OLE, tendrías que taparte los oídos. Uno de sus grandes problemas es que para ver la imagen que contiene tienes que hacer doble clic sobre ellos y abrirse con el programa predeterminado, etc, etc.

Para imágenes es infinitamente más sencillo usar, valga la redundancia, un control imagen. En caso de que sean tipo docs, pdf, etc es preferible usar

Application. Followhyperlink.

Mira, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Miguel Camargo, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Gracias, el caso es que en todos los formularios e informes tengo puesto el logo de mi empresa, introducido como imagen. Lo que ocurre es que le he pasado mi base de datos a algunos compañeros, sin datos, claro está, para que ellos puedan usarla en sus negocios.  El problema es que tengo que modificar uno a uno todos esos logos antes de dárselas y poner el suyo. Me gustaría una forma de que el logo estuviera independiente y poderlos cambiar todos de una vez. No se si me he explicado, Icue.

No sé como tienes construida la base, ni como se la das a tus amigos. Pero vamos a suponer que se la llevas a uno y la instala, en su ordenador en la carpeta Luis Miguel. En esa misma carpeta pones su logo( al que yo he llamado, en un alarde de imaginación, Logo.jpg) y cuando abre el formulario Principal o los subformularios que quieras te aparece

Como te decía, al no saber como la tienes construida, le he puesto un control imagen, que se llama Imagen0 y en el evento Al activar registro del formulario le he puesto

Dim s As String
s = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\luis miguel\logo.jpg"
Imagen0.Picture = "" & s & ""

Lógicamente tienes que cambiarle la ruta.

Gracias Icue. Probé ese código y va perfectamente en el primero de los formularios pero cuando lo inserto en otro formulario (son varios) recibo este error:

La expresión Al activar registro que ha especificado como valor de la propiedad evento produjo el error Se ha detectado un nombre ambiguo: Form_Current

Sabes a qué es debido?.  El código es el mismo que he puesto en el primer formulario y alli funciona bien, solo le cambio el nombre de la imagen que lógicamente pongo el nombre de la imagen que he insertado en el segundo formulario

Gracias

Este es el código del primer formulario:

Private Sub Form_Current()
Dim s As String
s = "c:\facturacion\logotipo.png"
Imagen66.Picture = "" & s & ""
End Sub

Este es el código del segundo formulario:

Private Sub Form_Current()
Dim s As String
s = "c:\facturacion\logotipo.png"
Imagen53.Picture = "" & s & ""
End Sub

Me sorprende. Mira si tengo el formulario1

Le he puesto un botón para abrir el formulario2, pero no es necesario, es sólo para que veas que sí funciona. El código es

En cuanto pulso el botón

Su código es el mismo( bueno, cambia el logo)