Cómo dar color un registro en subformulario según condición.

Tengo una base de datos en Access. Ejecuto un formulario cuyo sub formulario se muestra en forma de tablas (es decir veo los registros como en tabla). Necesito que cuando caduque cualquier contrato ese registro completo tome un color, mientras que los registros que me muestran contratos vigentes tomen otro color. Todo esto a partir de un campo fecha comparado con la fecha de la máquina.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a suponer que el control donde figura la fecha de contrato se llama FechaContrato. En vista diseño del subformulario selecciona todos los controles de ese registro y en la barra de menús pulsa Formato-Formato Condicional-Nueva regla y ponla como

Respuesta

Para que la información se vea como dice "Como tabla", debe crear un formulario continuo. Este ejemplo es sobre un formulario pero también puede ser un subformulario. Prefiero valerme del código para manipular el condicional, toda vez, que Access limita las condiciones del filtro.

Solo ingresa este código el evento al abrir del formulario. Este es el código.

Si quiere condicionar otro campo repita el código y cambie "fechavence" por el campo a condicionar. Esto le abre más posibilidades.