Consecutivo de Items independientes oredenes de servicio

Tengo una pequeña aplicación en ella tengo lo siguiente

Tabla Orden de servicio

Campos: IDServicio, Solicitante, Fecha, Fecha Aplicación

Tabla Detalle Orden Servicio

Campos: IDServicio, Item, Cantidad, Descripción

Aquí el resto de mi pregunta los campos IDServicio Están relacionados El Formulario Principal tiene como Origen de Control la Tabla "Orden de servicio" y un subformulario que depende de la Tabla "Detalle Orden de servicio" donde se muestran los registro relacionados por el IDServico Quisiera que en cada registro del subformulario el campo Item Comience siempre desde 12 3 4 ... Automáticamente después de ingresar la cantidad ojala me aya sabido explicar.

1 respuesta

Respuesta

En el evento que consideres más adecuado (Al activar registro o antes de actualizar del subformulario, al recibir enfoque o al entrar del campo item...) pon un código de este estilo:

If Nz(Me.Item,-1)=-1 Then

Me.Item= Nz(DCount("*","[Detalle Orden Servicio]","IDServicio=" & Me.Parent.IDServicio),0)+1

End If

Si no te sirve, vemos otras opciones.

Un saludo.

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/