Necesito aplicar una fórmula de excel-

Tengo que crear una fórmula de modo que se aplique un incremento del 25% a todos aquellos productos que empiecen por la letra T y terminen por la letra A. El resto tendrán un descuento del 20%.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo tus datos de la siguiente manera:

Utiliza la siguiente fórmula:

=SI(Y(IZQUIERDA(A2)= "T";DERECHA(A2)="A");B2*1.25;B2*1.2)

Muchas gracias.

Perdón probé la fórmula y no me va creo que hago algo mal, puedes mirar que hago la verdad estoy perdida.

Cambia la "A" por "a"

Utilizas la coma (, ) ¿Cómo separador de argumentos?

En tu fórmula tienes B5 y debe ser B6.

Y en donde tienes B6 debe ser C6

En tu imagen no se ven las filas y las columnas de excel.

Lo que debe tener una imagen:

=SI(Y(IZQUIERDA(A2)= "T";DERECHA(A2)="A");B2*1.25;B2*1.2)

En mi fórmula todo es en la fila 2: A2, A2, B2 y B2

Y en tu fórmula tienes B5, B5, B6, B6

Podría ayudarte con la fórmula, para que solamente la copies y la pegues, pero no ven en cuál fila ni en cuál columna están tus datos.