¿Puede ser una bacteria llamada "proteus mirabilis" la causa de mi balanopostitis?

Hoy me sacaron que tengo una bacteria llamada "proteus mirabilis" en el estomago, después de tomarme hace unos días una muestra con un bastoncito en el glande. Mi consulta es si esa bacteria puede ser la causante de una balanopostitis que no termina de curar con ninguna crema antimicotica. Y también, ¿cómo es posible que tomándome una muestra del glande salga que tengo la bacteria en el estomago?

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible que sea el patógeno que esté causando la Balanoposthitis.

Proteus mirabilis es una de las bacterias causantes más frecuentes de infecciones urinarias. Las más frecuentes en orden son E. coli, Klebsiella y las especies de Proteus. También es una bacteria que se puede encontrar en el esmegma, la secreción blanca que se produce debajo del prepucio cuando no se es circuncidado.