Tengo días con congestión nasal

Tengo mucha congestión nasal y hormigueo además de que al momento de respirar me llega un olor raro pero el olor está por dentro de mi nariz además de que los olores no los percibo muy bien y siento una opresión en el tabique tambien tengo dolor de cabeza y una pequeña tos

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lui, en mi caso sólo conozco la posibilidad de que se trate de infección de las vías respiratorias altas, y rinosinusítis,

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:quv2z0iwv_YJ:https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default%3Fid%3Dinfecci-ndelasvasrespiratoriasaltasurioresfrocomn-90-P06059+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

https://es.wikipedia.org/wiki/Rinosinusitis

En este caso su tratamiento y pronóstico son muy buenos, siendo preferible acudir a un especialista otorrinolaringólogo o médico de cabecera para poder tener una atención correcta, que será basada -por lo general- en el empleo de antibióticos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sinus-headaches/symptoms-causes/syc-20377580

A veces es dificil distinguir una gripe o resfriado complejo con una sinusitis de este tipo, entre sus síntomas más característicos encontramos:

  • Síntomas de resfriado (descarga nasal, tos diurna o ambos) que duran más de diez días sin mejoría.
  • Descarga nasal espesa de color amarillento y fiebre por lo menos de tres a cuatro días seguidos.
  • Dolor de cabeza severo detrás o alrededor de los ojos que empeora al agacharnos.
  • Hinchazón y ojeras oscuras alrededor de los ojos, especialmente en las mañanas.
  • Mal aliento persistente junto con síntomas de resfriado. (Sin embargo, esto también puede ser producto de una infección de garganta común)

Disculpe, navegando por la página principal de preguntas he visto su otra consulta sobre sufrir un posible cuadro de ansiedad, también he sufrido los sintomas que padece, debido a situaciones de ansiedad, este síntoma que nos describe sí es, pienso, compatible con un cuadro de ansiedad común aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro)

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. pero sobre todo, podría solicitar si la situación lo permite, analíticas de sangre y orina, muy útiles para verificar que el hígado o el páncreas se encuentran bien, siento no conocer mejor el tema.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan un cuadro común de ansiedad, quizás pueda informarse un poco mejor a través de ellos mientras le contestan más personas. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedadViveSinAnsiedadViveSiViveS

Siento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Tus problemas respiratorios los causa tu elevado consumo de sal, lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y la ansiedad puede ser mala circulación, anemia...