Cyclofem y postday ¿Riesgo de embarazo?

Desde hace 5 meses utilizo cyclofem, tuve relaciones y decidí tomar la postday ya que solo habían pasado 26 horas de su aplicación. A los 3 días tuve sexo otra vez pero esta vez no hubo eyaculación y sin condón. Mi pregunta es ¿Puedo estar embarazada? Mi periodo lleva de atraso 3 días y no sé si sea por la carga hormonal por la postday o embarazo. Mi duda sobre el embarazo se debe a que me han dicho que la postday afecta la efectividad de la inyección, y cómo mantuve relaciones sexuales sin protección (no hubo eyaculación) me preocupa el líquido preseminal
Me preocupa que haya riesgo de embarazo, ya que he escuchado mucho que la postday contrarresta la efectividad de la inyección, y cómo 3 días después de tomarla mantuve relaciones (sin protección y sin eyaculación) me preocupa el líquido preseminal, además estaba en mis días "más fértiles"

1 respuesta

Respuesta
1

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no altera la eficacia del anticonceptivo, pero si causa severas alteraciones hormonales cuando se usan al mismo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas