¿Por qué toda la comida me sabe igual?

Hace aproximadamente 3 semanas tuve dolor de estómago, al día siguiente mi mamá hizo de comer bisteces empanizados algo que no había echo antes, la verdad no tenía ganas de comer nada pero tuve que hacerlo.

Pasaron los días y empezó una reacción rara en mi.

Me di cuenta que todo lo que comía me sabia a bisteces y en verdad que ya estoy fastidiada.

Todo tiene ese olor, paso en la calle y para comida huele a eso.

Recomiéndeme algo

2 Respuestas

Respuesta

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/03/perdida-del-olfato-por-coronavirus-como-poner-a-prueba-tus-sentidos/

Este reportaje te ayudara a salir de dudas.

No olvide realizar la prueba“prueba jellybean”. (La prueba de la gominola)

Comente como le fue y si le sirvió. Saludos. .-. .l

No padezco de coronavirus, eso fue un dolor de estómago lo que tuve y de ahí ya llevo 3 semanas con ese olor y sabor en mi boca.

No interesa el coronavirus, lo que me refería es ha realizar la prueba de la gominola, en conjunto con las recomendaciones, para saber si padece anosmia.

https://www.nidcr.nih.gov/espanol/temas-de-salud/trastornos-del-gusto/informacion-adicional

También podría estar padeciendo un transtorno del gusto llamado disgeusia, acá dejo información relacionada.

Espero haber sido de ayuda joven. .Buen dia .l .l

Respuesta

A veces pasa cuando se ingiere algo, no siempre a la fuerza, puede ser que de gusto. Ejemplo: un muchacho comió una especie de fruto raro, nunca supo ni averiguo que era, le dio tanto malestar que le duro meses, pero no por eso, dejo de comer, puede que lo que comistes estuviera una parte en mal estado, o a veces se produce un rechazo a algún alimento por asociación con algo desagradable, puede ser referida a la fuente del alimento (animal) o vegetal, complicada la mente, no se puede saber de lejos la causa. Si sigue por más tiempo, no habrá más remedio que ir de un profesional de la salud, 3 semanas es mucho tiempo. Por si fuera poco, supongo que en tu país también están restringidas las consultas . Pero algo casero, más que tratar de beber aunque sea caldo con elemento nutritivo, no se que más se puede hacer mientras.

Muchas gracias, de echo ya esta en mis planes ir con el otorrinolaringólogo, enserio siento muy feo al no poder comer a gusto, lo hago pero no disfruto al comer y bueno a la fecha sigo con ese mal estar. Gracias por responder

No se como se maneja la medicina allí, pero si fuera aquí, te recomendaría ir primero al clínico, también se podría ir del gastroenterologo, etc, pero el clínico, aquí, o medico general, puede muchas veces solucionar el problema, y así evitar consultas, gastos, etc, pero hace lo que te parezca más apropiado. Sds.