Me han operado de fimosis

Ayer me operaron de fimosis, tengo más o menos claros todos los puntos importantes del postoperatorio pero quería realizar una pregunta. Dada la situación estoy con teletrabajo desde casa, por o tanto tengo la posibilidad de tener el pene al descubierto casi todo el tiempo, he leido en post anteriores que siempre que se pueda es recomendable, pero yo solo llevo un día tras la operación, quisiera saber si es mejor esperar un poco a retirar el vendaje y dejarlo al descubierto. Hasta ahora me he hecho una cura cambiando las gasas, claro.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente se mantiene el vendaje inicial, las primeras 72 horas.

Puedes leer mis respuestas publicadas sobre el postoperatorio, por si te sirven de ayuda en este proceso.

Al orinar la venda se moja y he procedido a cambiarla. Ya he aprovechado para realizar la primera cura y he tratado de dejar el vendaje igual que estaba. ¿Entonces su consejo es esperar las 72 horas y nunca antes para dejar el pene al descubierto siempre que sea posible verdad?

Es mi opinión, pero si tú médico te indicó otra cosa, está claro que debes seguir sus indicaciones.

No te preocupes si se moja con la orina, es normal porque sale dispersa.

Muchas gracias por su opinión. Hoy al levantarme la zona del frenillo había creado costra y al quitar la venda la he arrancado y he sangrado. Siento que si vuelvo a ponerme la venda volverá a pasar lo mismo. tengo la posibilidad de permanecer sin ropa interior ni pantalones en mi casa y no sé si es la mejor opción para que cicatrice antes y sin este problema que comento al quitar la venda. Me operaron hace 2 días. ¿qué opina? Muchas gracias de antemano

Es una buena opción mantener el pene descubierto. De todos modos, cuando se pegan las gasas, se pueden retirar dejando caer agua hasta que se reblandezcan.