¿Obligación de pagar tratamiento dental iniciado a espera de la contestación de financiera que finamente rechaza financiar?

Querría saber qué pasa cuando esperando contestación de la financiera para un tratamiento dental, se inicia tratamiento y finalmente la financiera se hecha para atrás. ¿Se tendría que hacer cargo del pago el paciente que pidió la financiación por imposibilidad de pago? ¿Estaría la clínica obligada a finalizar el tratamiento sabiendo que el cliente no será financiado y se niega a pagar el tratamiento que lleva recibido hasta la fecha?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

La financiación y el tratamiento son independientes.

Si usted ha recibido un tratamiento y la financiación no ha sido concedida, tendrá que pagar por el tratamiento recibido. Y normalmente negociar que se hace con el resto de tratamiento pendiente.

Agradecemos valoración de la respuesta.

La paciente amenaza con denunciar a la clínica por no terminarle el tratamiento (lleva implantes por valor de 2000€), cuando tras el rechazo de financiación de la financiera, se niega a pagar de su cuenta por el tratamiento que se le ha realizado hasta la fecha, es decir, se niega a pagar y exige que se le termine el tratamiento. ¿Está obligada la paciente a pagar el tratamiento recibido? ¿La clínica puede negarse a continuar con l colocación de implantes hasta que reciba el pago del tratamiento hecho hasta la fecha?

Como ya le hemos indicado deben ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Como norma general ustedes harán firmar un contrato de prestación de servicios por el tratamiento y otro para la financiación. Pero si no paga, y no tiene financiación, no veo el motivo por el que le puedan denunciar.

Pero debería un abogado ver la documentación que ustedes firman con los clientes.