¿Puedo financiar a mis clientes?

Trabajo en un taller de reparación de coches y estamos pensando en financiar a nuestros clientes, serían financiaciones a corto plazo (3 meses), importes a partir de 500€ y con unos intereses mínimos, la cuestión es si podemos financiar nosotros mismos sin depender de una entidad externa, sin pretender lucrarnos por esto (intereses mínimos) y por mediación de un contrato privado.

Nos preguntamos si esto es legal.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes los pueden hacer, pero esto implica unas obligaciones fiscales y formales que han de cumplir y si no lo hacen, pueden tener problemas a la hora de reclamar los impagos...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con los tramites necesarios.

Agradecemos valoración e la respuesta. Gracias.

Me imagino que con obligaciones se refiere a firma de un contrato que indique las condiciones y pago del IVA de eso intereses, ¿alguna cosa más?

Le agradezco la respuesta.

Me refiero a un buen contrato de crédito... y declararlo en Hacienda como tal, con las obligaciones que esto supone en cuanto a nuevos modelos a presentar trimestralmente y anual...