Si no conecto tierra en un enchufe de 3 puntas funciona

Tengo un taladro de marca craftsman110v el cual se cayó en 3 pin del enchufe y funcionaba así hoy estaba trabajando en hizo corto ya que la punta número dos se quemó y derritió la punta. ¿Sin embargo el motor no hizo humo tiene tres cables uno verde blanco y un café le puse un enchufe de dos puntas y no arrancó ya que no conecte tierra si le pongo un enchufe de 3 y conectando tierra funcionara de nuevo? ¿O debería cambiar el motor?

1 Respuesta

Respuesta

El estar conectada o no la tierra, es relativo a la SEGURIDAD, pero no afecta al normal funcionamiento del taladro o maquina herramienta de cualquier tipo.

Ahora tres observaciones:

-Estas seguro que los dos que conectaste son los que deben ir a la tensión, ¿y no confundiste uno con el de tierra?

-Si el enchufe se derritió, es porque consume demasiado... y eso es casi seguro señal de problemas (graves) en el motor

-Si el motor esta quemado, generalmente sale más barato chatarrearlo y comprar uno nuevo que cambiar el motor. El costo del motor nuevo suele ser del 70% del valor del taladro... y el resto te sigue siendo viejo.