Caldera gas Fagor Contrac mini ce-24e

Cuando utilizo el ACS, al intentar mezclar agua caliente con agua fría, la caldera se para y deja de funcionar. Tengo que regular la temperatura del agua con la ruleta del termostato de la propia caldera.

¿Qué avería puede ser?

Los técnicos de mantenimiento no saben de qué puede ser y no me garantizan que cambiando alguna pieza se solucione el problema.

La caldera tiene apenas 10 años de uso.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado en términos de eficiencia energética el ideal es dejar el termostato de la Caldera a una temperatura que no sea preciso mezclar frío con lo previamente calentado. Las calderas tienen unos caudales mínimos por debajo de los cuales no funcionan, es decir, si haces una demanda de por ejemplo 6 litros/min de agua caliente y al enfriar el agua haces que la Caldera caliente 1l/min y los otros 5 l/min sean agua fría es posible que no detecte ese litro y no arranque. Las piezas que dicen a la Caldera que tiene que calentar el acs son el fluxostato o la membrana del cuerpo de agua según lo que tenga la Caldera (una membrana deteriorada es posible que no detecte un caudal bajo y si uno alto y por tanto no te arranque) también las calderas son aparatos modulantes en función a la temperatura y el caudal la valvula de gas deja mayor o menor paso de gas para calentar si el mínimo de la valvula de gas está demasiado alto provoca la parada de esta al calentar demasiado rápido la pequeña demanda de agua caliente, y por último la sonda de acs es la que indica a la Caldera la temperatura un pequeño deterioro podría provocar también la parada de la Caldera con pequeños caudales. Deberías pedir que te revise la Caldera un mantenedor hasta que de con el diagnóstico y evitar cambiar piezas al tún tun salvo que sea que es demasiado poco caudal de agua caliente que seria normal

Muchas gracias.

El problema creo que de la presión de agua no es porque hay mucha presión, casi excesiva diría yo. Para que la caldera encienda cuando utilizo agua caliente, tengo que abrir el grifo a tope de su caudal, si no lo hago así, no enciende, y sale tanta presión que acaba incluso salpicando.

En cuanto a los del mantenimiento, han venido y no saben qué puede ser, pero claro, son técnicos de mantenimiento de la empresa suministradora de gas y no especializados en alguna marca en concreto.

Estoy a la espera de visita de un técnico de Fagor, pero entre ponte bien y estate quieta, no acaban de venir y estoy un poco saturado de llamar y parecer un pesado.

Mi consulta, iba dirigida por si a alguien más le ha pasado lo mismo y pudiera orientarme.

Muchas gracias por el comentario

Yo me refería a caudal (cantidad) y no a la presión (fuerza) pero si un exceso de presión puede influir negativamente en el funcionamiento de la Caldera el sr de cointra ya te indicará si necesitas una válvula reductora de presión o el problema esta en la Caldera mucha suerte.