Amenazas recíprocas en redes sociales

Creo que me han denunciado por amenazas de tipo físico en una red social. Estábamos en una discusión y ésta persona me amenazó a mí primero, acto seguido le amenace yo. Es decir, las amenazas han sido recíprocas. Sin embargo, tengo la sospecha de que ha acabado denunciandome. Qué consecuencias puede haber, ¿si yo también puedo demostrar que me amenazó a mí primero?

2 respuestas

Respuesta

Si llega al Juzgado de Instrucción os citará para juicio por delito leve, y en el acto del juicio, si ve acreditados los hechos que ambos os habéis amenazado, os condenarán a una multa de aprox 180 € al que amenazó antes, y de aprox 180 € al que amenazó después

Respuesta

Estoy de acuerdo con el primer experto, solo añadir que contestar a un insulto con otro deja mucho que desear de los dos, con lo bien que se esta sin problemas de esa indole.

Estoy de acuerdo con su exposición, lamentablemente todos cometemos errores. Es decir, puedo resarcir el daño ocasionado, de la misma manera que espero que se haga conmigo también. No ha habido daño físico ni intención real. No obstante, gracias por su interés