Limpieza filo flotación piscina liner esta como manchado color verde, no sale cuando le frotas.

Tengo una piscina de 4 metro por 1.20 de liner y el filo se ha ido ensuciando y ahora intento darle con una esponja y no sale. Creo que son los restos de cremas etc. Existe algún producto especifico para estas manchas. Da la impresión de suciedad cuando la piscina y su agua esta impoluta.

2 respuestas

Respuesta

¿Probaste con salfumán?

He probado con lejía. Sino esta tarde lo haré con sulfuman. ¿Tiene qué ser diluido?

Mejor puro. ¡Ponte guantes de látex, y evita aspirar los vapores!

Respuesta

Es orgánico, en este caso se sugiere darle con una esponja bañada en una solución a base de lejía con 1/4 parte de agua, este tratamiento va a inhibir residuos de organico y vuelve su color inicial.

Cuando sea posible sería de ayuda una limpieza general de la piscina con soluciones clorosas (pastillas diluidas y/o lejía).

Para cualquier otra duda, cuenta con mi disponibilidad... Cordiales saludos

Muchas gracias haré lo que me comentas.

Hola estuve limpiando parte ayer como me comentaste. Debe estar muy incrustado por que me costo. Mucho y la verdad se quita muy poca suciedad.

Claro es que si está muy incrustado no se quita fácil, supongo que en la piscina no hay frecuente tratamiento aséptico...

Para acelerar un poco el proceso sugiero que cargas un nebulizador con lejía pura (sin partes de agua) y disparas abundantemente, luego hazlo secar sólo.

Si esta operación se puede realizar de sombra o en horario de tarde cuando la radiación solar es bastante baja mejor ya que todos los compuestos a base de cloro son fotosensibles y se volatilizan bastante rápidamente, mientras en esta ocasión necesitamos exactamente el opuesto que se quede de forma activa.

Ok lo haré esta tarde noche, la piscina la mantenemos todo el año con los valores estables cloro y ph. Luego le informo probaré como me dice usted ya que ayer compre varios litros de lejía.

Eventualmente repitir la operación un par de días, entonces se apreciarán los resultados.

Una vez le eche pulverizado debo dejar actuar y luego raspar con un esponja o algo.

Mejor las primeras veces esperar que se seca solo, si aun persiste entonces arrastrar esta capa verde con una esponja mojada en bicarbonado sódico para tener también un efecto abrasivo.

De todas formas me gustaría ver unas fotos de cerca, a ver si focalizo mejor el problema.

Luego le hago las fotos y las subo.

Muchas gracias David

Perdona por la tardanza hoy la he rociado con Lejía los bordes. Mañana le contaré como han quedado y si llego más temprano le subo enlace con fotos. Gracias.

Ningún problema David, cuando puedas.