Soy kevin tengo 15, en un mes cumplo 16 y mido 1.76, quisiera saber si voy a llegar al 1.85 ¿Es posible llegar a esa altura?

Soy de Ecuador y quisiera saber si podre llegar a medir 1.85

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Kevin, dándote mi opinión, vas a poder acanzar un 1,81 o 1,82, pero el 1,85 lo encuentro muy muy dificil.. lo siento y ojalá esté en un error.

Por favor, dinos qué altura tiene tus padres y abuelos, en mi caso particuar no creo que pueda aportar más en este sentido, pero un experto quizás calcule con mayor seguridad tu estatura final.

El análisis carpal ("prueba de la mano"), es una radiografía de los dedos de la mano capaz de determinar qué tiempo le resta a sus huesos para seguir creciendo, podrías solicitarla en tu médico de cabecera o especialista habitual, es muy sencillla.

A veces el desarrollo se "estanca" a partir de cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años... podría ocurrirte también si consideramos tu notable estatura actual con casi 16 años... de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque como tal no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Para crecer todo lo posible puedes intentar llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya hagas, y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes

De esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta

En Ecuador la talla media para hombres es de 1,64 por lo tanto ya la has superado.

Tira el metro, y empieza a ver como puedes crecer personalmente, estudiando, siendo buena persona, simpatico, ayudando a los que te rodean... de tal manera que todo el mundo te vea como un gran hombre. (Independientemente de tu talla).