Por que será que me ha salido una bolita entre el ano y la vulva?

Hace unos días mientras me lavaba mis partes íntimas sentí una bolita en la parte entre el ano y la vulva, no me duele ni siento que crezca más, pero me preocupa no saber que pueda ser

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente sea un Bartolino, es lo más común, sucede porque se obstruye la glándula bartolino, encargada de lubricar la vagina cuando las mujeres tienen relaciones sexuales. Cuando esta glándula se obstruye se forma un bultito que no duele y no debería dar mayores complicaciones, aunque a veces puede suceder que se infecte (por el calor o por mala higiene), si se infecta el bulto se hará bastante grande y pudiendo ser muy doloroso, la solución entonces es ir a un cirujano para que ayude a sajarlo y sacar la infección.

Si el bartolino está tranquilo y no se infecta con frecuencia (más de una vez al año alguna molestia), es mejor dejarlo tranquilo. Pero si se infecta con frecuencia y genera una molestia para la vida normal/sexual, lo mejor es ir al cirujano y con una operación menor extraer la glándula del bartolino, de esta manera ya no se volverá a rellenar más y se acaba el problema para siempre.

Por si te resulta de interés te dejo un listado con los mejores cirujanos de España según la opinión de sus propios pacientes. https://www.quemedico.com/cirugia-general

Respuesta

I. Hola Compañera, he visto una consulta muy similar a la suya tratada por un médico online, por favor revísela cuando pueda, quizás pueda responderle en parte,

https://www.1doc3.com/web/ver/187924/porque-me-salio-una-bolita-entre-mi-ano-y-mi-vagina

En mi caso no soy experto en ginecología pero en estas páginas hemos podido leer casos muy similares, el último hace algunos meses que fue tratado por el experto Un Chaparrito, comentó que puede tratarse de algún tipo de alergia, o dermatitis por contacto (provocada por el tejido de la ropa interior), es sólo una posibilidad que usted misma puede comprobar utilizando otra ropa.

También puede tratarse de un lipoma o un quiste de Bartolino, (inflamación de la glándula Bartolino), como suelo comentar, si bien es una causa muy común.

Se trata de un cuadro frecuente de fácil solución en principio, aunque nunca está de más que sea valorado por un especialista. Por favor díganos si lo que le ocurre muestra un aspecto similar.

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/enfermedades-ginecologicas/bartolinitis-mas-informacion.php

Tambien un caso de lipoma -o tumor benigno- como le dijimos a una tercera compañera, entra en lo posible, ya que dependiendo de su ubicación concreta, llega a mostrar un aspecto similar.. Los lipomas pueden tratarse con una crema llamada Flucidin, aunque cualquier aplicación en este sentido debe quedar supervisada por un ginecólogo.

Seguramente no tiene ninguna importancia pero pienso que en caso de no desaparecer debería verlo un especialista, a ver qué pueden comentarle los expertos. Ánimo.