Pastillas de emergencia no se que suceda

Bueno el día 10 de junio tuve una relación sexual de riesgo por que no me protegí con un método de barrera y a la hora tome una pastilla de emergencia, pero cabe aclarar que el no termino, y bueno el día 15 tuve un sangrado similar al de la regla, fue en menor cantidad pero el día 18 tuve otro incidente y no me tomé la pastilla de emergencia en ese día si no al otro antes de las 24 horas cabe aclarar que que tampoco termino pero de igual forma todavía yo tenía un poco de sangrado y en el acto me dolió mucho la parte baja del vientre por eso decidimos parar. Habrá posibilidad de un embarazo y cuando es recomendable hacer una prueba de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Samanta Hernández

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.