Tuve relaciones sexuales sin protección y a las 4:00 de la tarde de ese mismo día tomé la pastilla post day

El día sábado tuve relaciones con mi novio sin protección, después me di cuenta que estaba saliendo un líquido transparente, imaginé que era líquido preseminal y que probablemente ese líquido estuviera dentro de mi, no se vino ni nada, pero ese líquido me dio miedo e intranquilidad, como a las 2 horas después tome la pastilla post day ( terminamos a las 2:30 pm y me tome la pastilla a las 4:00 pm) quiero saber si hay riesgo de que quede embarazada o pase algo

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Camila, creo que no debe temer, porque la pastilla postday tiene una eficacia de entre el 85 y 90% cuando se toma dentro de las 24 horas de haber mantenido relaciones, cuando usted la tomó tras hora y media, por tanto el riesgo de embarazo en su caso es practicamente nulo. (10%).

La eficacia de la Postday funciona en gran medida mediante una escala de tiempo transcurrido, que es:

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Apuntar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas.

Pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por rega general- se estima alrededor del 90%.

Sería útil que pudiese responderle alguien con más conocimientos, aunque estos datos que cité son los oficiales de la medicación. Ánimo.

Respuesta

Hola Camila López

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.