Qué opinan, por qué mi madre hizo esto?

Hace ya casi 8 años mi madre hizo algo a mi hermano mayor que me dejo sorprendida y un poco atónita, en aquel tiempo yo tenia unos 10 años y mi hermano 12, mi hermano tuvo su mal momento de rebeldía, muy mal educado, problemas en el colegio, contestarle de manera indebida a mi madre, amenazarle, en fin un chico problemaaa!.. Lamentablemente por aquel entonces mi padre por su trabajo viajaba bastante a otras ciudades y se ausentaba semanas de la casa, resulta que una tarde mi madre cuando regreso del trabajo, por algún motivo mi mamá regaño a mi hermano y lo castigo en no dejarlo salir.. Esto provoco que mi hermano pierda la razón comience a gritar, a tirar las cosas, a dar patadas a la puerta para tratar de abrirla, y le dijo a mi mamá "QUE ELLA NO ES NADIE Y QUE LO DEJE SALIR O EL NO VA A RESPONDER DE SUS ACTOS", creo que esas palabras causaron coraje a mi mamá porque ese momento con voz muy severa le dijo esto: "TE VOY A ENSEÑAR A RESPETARME!! Y QUE SEPAS QUIEN MANDA AQUÍ!!".. Yo imagine que ella lo iba a pegar con el cinto o a darle una bofetada o a golpearlo.. Pero no.. Lo tomo con fuerza lo llevo a la sala, forcejeo con mi hermano lo tumbo al piso y se sentó encima de el como que fuero una silla, o como cuando un jinete monta en su caballo, con la intención de inmovilizarlo.. Y una ves que lo tenia en el piso lo regaño le dijo "que ella es la que manda en la casa!! Que se hace lo que ella diga!! Que si ella no lo ha pegado es porque no ha querido ".. En fin el típico regaño que las madres dan.. Lo tuvo en el piso alrededor de unos 15 minutos.. Mi hermano lloraba le dijo que se levante pero mi mamá no se levanto... Las ultimas palabras de mi mamá fueron algo así: "ESTO ES UNA ADVERTENCIA DE LO QUE TE PUEDO HACER, SI TE PUDE TENER DE ESTA MANERA Y TU NO PUDISTE HACER NADA PARA IMPEDIRLO IMAGINA LO QUE PUEDO HACER, SI TE SIGUES COMPORTANDO DE ESA MANERA LA PRÓXIMA DE DOY UNA BUENA PALIZA!!".. Mi hermano tuvo que disculparse ya que si no pedía disculpas mi madre no se ponía de pie.. Desde aquel día mi hermano tuvo un buen cambio en su comportamiento ni mas a comportarse de esa manera, a respetar mucho a mi madre y fue un chico estudioso..,... Pero me quede con eso, algunas veces he querido preguntarle a mi mamá por que hizo eso... ¿por qué se sentó encima de mi hermano? Pero no le he preguntado aun.. Ya que otra madre le hubiese pegado, pero ella se sentó encima de el.. ¿nose por qué hizo eso? ¿O qué demostró con sentarse encima de su hijo?.. No juzgo a mi mamá su actuar mi hermano de cierta manera se lo busco por irrespetuoso, y mi mamá siempre ha sido buena y cariñosa ha estado siempre ahí para cuando la hemos necesitado y en los momentos difíciles de mi hermano y yo... ¿pero tengo esa inquietud de saber por que como castigo se sentó encima de mi hermano?... Bueno eso es chicos y muchas gracias por leer un hecho familiar que viví y les he compartido..

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que aquello que pasó te dejó atónita, te afectó y no entendiste por que tu mamá actúo de una manera y no de otra que esperabas.

.

Todos podemos especular o dar hipótesis acerca del comportamiento de tu mamá, pero la única que tiene la respuesta exacta sobre el por que en vez de pegarle lo inmovilizó y se sentó encima es ella y nadie mas.

.

Puede ser producto del desespero, o que no encontró otra alternativa, o que quería que sintiera que ella era la que mandaba y lo dominaba. Etc, etc.

.

Puede ser una acción premeditada o que ya había pensado o por el contrario producto de que se descontroló y no manejó sus emociones y reaccionó de esa manera.

.

La respuesta correcta la tiene ella y no nadie más.

.

Hola muchas gracias por su respuesta, yo también coincido en la frase que usted escribí "Puede ser una acción premeditada o que ya había pensado"..y la verdad creo que lo pensó en ese momento..ya que recuerdo que cuando llego mi mamá del trabajo y las cosas se fueron dando..mi hermano comenzó a tener esa respuesta..mi madre rápidamente subió a su habitación a cambiarse ya que ella vino con falda y se vistió con un pantalón...y solo se cambio el pantalón, el resto blusa y chaqueta del trabajo se la dejo..y era una combinación de ropa que no quedaba..asumo que hizo eso porque con la falda por diversas razones no iba poder hacer eso.

Bueno muchísimas gracias por darse el tiempo de leer y responder, y tiene mucha razón la respuesta la tiene mi madre, me animare a preguntarle sera interesante escuchar el testimonio de ella.

Igualmente le deseo un gran día.

Pase bien

Xiomara Merino

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas