Como abrir diferentes informes desde un mismo subinforme

Soy nuevo en access y estoy bloqueado con este problema

Tengo un formulario llamado Formulario1 y 4 informes (informe1-informe2-informe3-informe4)

Dentro del formulario tengo 4 botones. Quiero que cada botón abra un informe dentro del mismo subinforme1.

Alguno de los que probé son:

Me!subinforme1.RecordSource = "SELECT Report_Informe1"

Me!subinforme1.RecordSource = "Informe1"

Me!subinforme1.SourceObject = "informe1"

Pero ninguno me da.

2 respuestas

Respuesta

Te amplio mi situación.

Tengo access 2016 y configure el formulario con el código que oculta el entorno de trabajo de access.

Por lo que estuve leyendo en 2016 no se puede abrir ventanas a parte de la principal por eso quiero que se abra todo en el mismo.

Lo que hice son 4 botones que hacen visible e invisible cada uno de los subinformes. Y andaba bien hasta que agregue el ultimo subinforme que esta vinculado con una consulta. Al estar activo ese subinforme pero oculto hace que la consulta se ejecute cuando abro el formulario y no cuando hago visible ese subinforme especifico.

Por eso quiero que con los botones pueda cambiar de informe dentro de un mismo subinforme sin necesidad que salga una nueva ventana.

Creo que la solución es sacar el formulario para ocultar el entorno de trabajo y todo arreglado. Pero también me gustaría saber como hacer lo de cambiar el origen de control/objeto.

Respuesta

La verdad, no entiendo nada. ¿Un subinforme dentro de un formulario? ¿Un subinforme para que te muestre otros informes?

¿No es más sencillo poner en el evento al hacer clic del botón1?

DoCmd. OpenReport "informe1", acPreview,,, acDialog

Que lo que hace es abrirte el informe 1 en vista diálogo sobre el formulario

Te amplio mi situación.

Tengo access 2016 y configure el formulario con el código que oculta el entorno de trabajo de access.

Por lo que estuve leyendo en 2016 no se puede abrir ventanas a parte de la principal por eso quiero que se abra todo en el mismo.

Lo que hice son 4 botones que hacen visible e invisible cada uno de los subinformes. Y andaba bien hasta que agregue el ultimo subinforme que esta vinculado con una consulta. Al estar activo ese subinforme pero oculto hace que la consulta se ejecute cuando abro el formulario y no cuando hago visible ese subinforme especifico.

Por eso quiero que con los botones pueda cambiar de informe dentro de un mismo subinforme sin necesidad que salga una nueva ventana.

Creo que la solución es sacar el formulario para ocultar el entorno de trabajo y todo arreglado. Pero también me gustaría saber como hacer lo de cambiar el origen de control/objeto.

No sé de donde has sacado que no se pueden abrir más cosas. Supongo que para ocultar el entorno de Access usarás algo como la función

FSetAccessWindow (0)

Definida en un módulo

Mira, si tengo el acceso directo a la base y hago doble clic se abre el formulario Inicio, donde pongo el usuario y la contraseña.

Al pulsar Comprobar, como es correcta

Como puedes ver, estamos en otro formulario y sigue siendo el único. Ahora pulso uno de los botones azules

Se abre el informe en vista diálogo. Miro lo que tenga que mirar y al cerrarlo vuelve al formulario Panel de control

En las propiedades de los botones, le pongo

DoCmd. OpenReport "nombre del informe", acPreview,,, acDialog

Y en las propiedades de los informes

Private Sub Report_Close()
FSetAccessWindow (0)
DoCmd. OpenForm "panel de control"
End Sub
Private Sub Report_Load()
FSetAccessWindow (0)
DoCmd. Restore
End Sub

Tienes otra forma. Si "arrastro" los informes al formulario, los pongo como ocultos, les doy el mismo tamaño y los superpongo

Sólo tengo que decir en el botón de clientes

Clientes.visible=true

pedidos.visible=false

y en el botón de Pedidos, a la inversa, de forma que

Pulso Clientes

Pulso Pedidos