Cierro mi base de datos en access y no la puedo volver a abrir

Tengo una Base de Datos hecha en Access. Cada vez que la cierro si la quiero volver a abrir no se ejecuta y debo de ir al administrador de tareas y detener el proceso. ¿Cómo hago para que no suceda así? Quiero ejecutarla una y otra vez sin necfesidad de ir a l administrador de tareas.

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a abrirla manteniendo la tela SHIFT pulsada? Se abrirá en la ventana base de datos y busca en alguna línea de código o en algún módulo algo extraño.

El único módulo que tengo es este y no entiendo nada, aún o llego a ese nivel pero te lo mando a ver si ves algo raro

Option Compare Database
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" _
    Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
          ByVal nCmdShow As Long) As Long
_________________________________________________________________
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX  As Long
Dim loForm As Form
        loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

Esa función es para ocultar entero el entorno de Access y si al cerrar no le dices que cierre la base, se queda "abierta" pero oculta. Ess el problema de ocultar el entorno. En el formulario que se muestra, supongo que tendrás algún botón Cerrar, como en la imagen

En sus propiedades-eventos-al hacer clic pon

DoCmd. RunCommand acCmdCloseDatabase

Respuesta

Si lo que te sugiere Icue no te funciona, prueba lo siguiente:

Imagino que en el primer formulario que cargas tienes algo como:

FSetAccessWindow (0)

Para ocultar el entorno de access.

En el botón que tengas para cerrar la base de datos, antes de la instrucción de cierre, añade:

FSetAccessWindow (1)

Que restaurará el entorno de Access.

Un saludo.

¡Gracias! A manera de comentario enrriquecedor te diré que descubrí que cuando abro la BD desde el escritorio es cuando tiene ese comportamiento, sin embargo cuando la abro desde otro sitio de la PC, abre y cierra cuantas veces sea necesario y funciona bién, así que la cosa está en no ejecutar la BD desde en escritorio.