Crear una SLU cobrando el 100% de mi pensión

Mi padre es pensionistas, tiene 2 apartamentos que alquila como Viviendas Vacacionales y ahora quiere abrir un local para que lo lleve yo. Yo no puedo darme de alta como autónomo (tengo deudas pero no con hacienda) así que pensé que él podría hacer una SLU, sin trabajar en el local y que me contrate a jornada completa. Actuando yo realmente como trabajador y administrador. Y mi padre como inversionista. Creo que de esta forma seguiría cobrando el 100% de su pensión.

¿En qué le podría afectar ser SLU?

¿Sería posible? ¿Puede guiarme en los pasos a seguir? Necesitaríamos hacer algún contrato civil entre nosotros para que yo puedan operar sin necesitar su firma.?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente una opción puede ser la creación de la SL, pero hay que estudiar si para la gestión de los inmuebles, o si se aportan también los inmuebles a esa sociedad.

Efectivamente usted puede ser trabajador de la sociedad, pero posiblemente ha de estar dado de alta en el RETA (autónomo societario).

Usted debe tener un contrato con la sociedad, que puede que sea de alta dirección. Y normalmente usted será el administrador, con lo que firmaría casi todo.

Muchas gracias. Si me doy de alta en el RETA pueden embargarme al yo tener deudas? Quien puede ayudarnos en esto, un abogado, una asesoría,...?

Como ya le hemos indicado deben ponerse en manos de un experto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas en toda España.

Si usted tiene deudas, pueden embargar los bienes personales que tenga. Se ha de estudiar su caso concreto para ver cual es la mejor solución para ustedes.