Puedo abrir SLU teniendo embargos

Por la crisis cuento con embargos judiciales a mi nombre, ya que anteriormente trabajé como autónomo.

Años después, ya estoy harto de mi situación y de tanta crisis.

Tengo un proyecto laboral y quisiera poder realizarlo sin que mis embargos afecten a la nueva empresa.

Opto por la creación de una SLU, siendo yo el único socio y el Administrador. Y, por lo que tengo entendido, mis embargos no afectarían a la SLU, simplemente, a esta nueva empresa, podrían reclamarle que me embarguen parte de mi salario, que si fuese SMI no podrían embargarme.

Pero... ¿Y las acciones?

Mi pretensión no es "no pagar mis deudas" sinó poder trabajar de forma legal y, en la medida de los resultados de la nueva empresa, poder ir haciendo frente a esas deudas personales.

Lo que quisiera es llevar a cabo este proyecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente, las participaciones de una SL se pueden embargar e incluso sacarlas a subasta judicial... otra cosa es que sea habitual y que alguien las compre...

Un abogado le ayudara con la forma de realizar esto, para minimizar en lo posible esta posibilidad.