¿Ser Autónomo alegando autogestión de patrimonio?

¿Es posible ser trabajador de sí mismo como "agente inmobiliario" de propiedades propias de sí mismo en la que se paguen las cuotas de la seguridad social como autónomo y la nómina sea la renta de los alquileres? ¿Cuál es el procedimiento a realizar y que tasa en función de cuantía se puede tramitar? ¿Tendría qué establecer la gestión como empresa o simplemente de alta como autónomo? Porque el rendimiento de los alquileres si es como empresa se tributarían de manera comercial tengo entendido... ¿Cómo tributaria en hacienda?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto, es sencillo. Lo ideal es crear una SLU, usted como administrador y socio único y de alta en autónomos. Aporta las propiedades a la empresa y ya está.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. Recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La aportación de las propiedades a una SLU tiene coste, especialmente la plusvalía municipal, pero también costes de notario y registro...

Una sociedad constituida solo con inmuebles, puede llegar a ser considerada patrimonial y eso tiene una peculiaridades a tener en cuenta.

Además, como norma general, para tener un sueldo, lo tendrá que hacer como profesional, es decir, estar dado de alta en Hacienda y con obligaciones independientes de la sociedad.

Y si simplemente es usted el propietario de los inmuebles, sin constituir una SLU, no tiene nomina, los rendimientos los tributara conforme al IRPF, aunque pueda tener obligaciones en relación con el IVA.

Por lo que vemos en su perfil, parece ser residente en Francia, con lo cual, hay que tener en cuanta su residencia fiscal, pues no podrá darse de alta como Autónomo si vive en Francia.