Necesito un Msgbox para evitar salvar los datos de dos Textbox...

Tengo dos Textbox con fechas en barra como se indica al final del comentario, cuando escribo las Fecha mal por ejemplp: 33/12/2020  o 12/13/2020 ü 25/11/123  y salvo luego me da error al abrir el formulario existen celdas que están relacionadas con estos textbox a donde tienen que indicar cantidad de sábados y domingos etc,

Por eso necesito que cuando en estos dos Textbox no se escriba la fecha correcta mew salga un mensaje "Fecha incorrecta, repita la operación" y que no salve nada,

A continuacion doy la fecha en Sub TextBox5_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms. ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

Select Case Len(TextBox5.Value)
Case 2
TextBox5.Value = TextBox5.Value & "/"
Case 5
TextBox5.Value = TextBox5.Value & "/"
End Select
End Sub

1 respuesta

Respuesta

No olvides el poner el código con el icono para insertar código.

Prueba si la siguiente solución te ayuda.

Copia el siguiente código en tu formulario.

Private Sub TextBox5_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
  If TextBox5.Value = "" Then Exit Sub
  If Not IsDate(TextBox5.Value) Then
    MsgBox "Fecha incorrecta, repita la operación"
    TextBox5.SelStart = 0
    Cancel = True
  End If
End Sub

Saludos Dante!

Antes de probar tu propuesta, ¿esto funciona cuando hago click en el botón de Grabar?

Eusebio

Son dos textbox

Eusebio

Gracias! Funciona perfecto

Eusebio

Saludos Dante solo funciona para el textbox5

para el segundo no funciona

Eusebio

No exiate otra posibilidad más segura, pues es importante que al salvar lo que contienen los texbox sean fecha y esto me funciona una vez y no siempre y he probado con el Textbox 6 y no siempre funciona

gracias

Eusebio

Dante lo que yo no quería se produce y es que a pesar de todo cuando aprito el botón de salvar o de guardar se guarda con el error y me produce problemas.

Puedes ayudarme a ver una vía más segura para evitar esto

Eusebio

Son dos textbox

Solamente pusiste un textbox.

Debes ver cómo puse el código para el textbox5 y tú intentar hacerlo con el otro textbox. De eso se trata el aprendizaje, de tratar, ensayar, probar, y encontrar la solución.

Lo que yo no quería se produce y es que a pesar de todo cuando aprito el botón de salvar

Pon una validación en el botón salvar.

Private Sub CommandButton1_Click()
  'agregar lo siguiente en tu botón salvar
  '
  If Not IsDate(TextBox5.Value) Then
    MsgBox "Fecha incorrecta, repita la operación"
    TextBox5.SetFocus
    Exit Sub
  End If
  If Not IsDate(TextBox6.Value) Then  'AQUÍ PONES EL OTRO TEXTBOX
    MsgBox "Fecha incorrecta, repita la operación"
    Exit Sub
  End If
End Sub

¡ Un millón de Gracias!

Salud

Eusebio

Me alegra ayudarte, gracias por comentar.