Transacciones a través de PayPal. ¿Es seguro?

Hay alguien que me quiere comprar el coche y pagármelo a través de Paypal.

Me pide mi nombre, email y cuenta de Paypal. Yo le he pedido lo mismo más el pasaporte para poder hacer el contrato de compraventa y se va x la tangente. Además no viene él en persona, manda a alguien.

Entonces, me surgen estas dudas:

Si me paga, antes de llevarse el coche, ¿cómo me podría engañar? Es que lo no veo.

¿Paypal, es un método seguro?

Si le facilito la dirección de correo (de Gmail) ¿Podría acceder a mi ordenador?

Necesito vender el coche, pero me escama que no le ponga "peros" al precio. Aunque el coche está muy bien de todo, apenas se ha usado, está por encima del precio de mercado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un Gestor Administrativo que le ayude. Así evitaran muchos problemas.

No se pude comprar un vehículo con el pasaporte, hay que tener un NIF. Solo en casos de venta por exportación podría llegar a servir.

No se complique la vida, lo que ha hacer es facilitar un numero de cuenta bancaria, para que le ingresen, después de tener firmado el contrato de compra venta. E inmediatamente comuniquen la venta en Trafico por si tardara en hace la transferencia.

Respuesta

No utilizo ese medio de pago, pero tengo entendido que los pagos por Paypal son reversibles, por lo tanto es más recomendable el modo que le han indicado.

¡Gracias!

Por su forma de expresarse, ese tipo no es español. Para mí, es una estafa.

Agradezco muchísimo sus consejos y dejo aquí mismo el correo del sujeto en cuestión para que se anden con mucho ojo.

jose santiago <[email protected]>