Usar condicionales para establecer diferentes formatos de un mismo campo en un formulario en Access

Soy nuevo aquí. Estoy desarrollando una aplicación en Access para un cliente y me ha pedido que en un formulario en Access según un dato en un campo concreto, me cambie el formato del campo, en este caso el campo desde y hasta. Si pongo por ejemplo "A" que en desde y hasta aparezcan decimales, y si pongo "B" que no aparezcan decimales, si fuera un formulario único no habría problemas, pero al ser un formulario continuo al poner la condición en programación me cambia todos los registros y el cliente quiere que el cambio sea de registro en registro. Os envío una imagen por si os lo entendéis

Mejor

1 Respuesta

Respuesta

Justo este fin de semana pasado publiqué un artículo en la web de Neckkito sobre formatos condicionales por código que te debería servir:

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/270-formato-condicional-con-vba

Te señalo un par de puntos a tener en cuenta:

1º/ Una cosa es el formato que veas y otra muy diferente es lo que te almacena el campo. Esto quiere decir que si en un registro de tipo B le pones en Desde 10,25, al salir del campo verás 10 pero el valor que queda guardado es 10,25, que será con el valor que trabaje ese campo, por ejemplo al hacer alguna operación con él)

2º/ Al entrar en el campo, verás el valor con decimales.

3º/ La propiedad que debes manipular en el código (en el evento "al pintar" de la sección detalle del formulario) es DecimalPlaces. Esta propiedad requiere, para que funcione, que la propiedad Formato del cuadro de texto no esté en blanco o en número general (https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.textbox.decimalplaces)

De todas formas, te paso un ejemplo "a lo rápido" para que veas que funciona: http://www.filebig.net/files/z5EnySiwbB

Lo hice al revés, el tipo A es el que no muestra los decimales, pero la mecánica la tienes ahí.