Sintaxis condicional para mostrar imagen, según valor campo en tabla y/o registro especifico

Espero puedan ayudarme con esto.

Bueno, tengo un formulario llamado "Plano" donde tengo una imagen de un plano. Dentro del plano tengo pequeñas imágenes distribuidas en todo el plano que están relacionada a cada registro con el Id_elemento, es decir una imagen por estado de cada registro(osea son 3 imágenes por registro, dado que son tres estados), pero en la hoja de propiedades la pestaña "formato" el campo "visible" lo tengo en "no".

Tengo una tabla llamada "Elementos" que tiene los siguientes campos: "Id_elemento","Nombre" y "Estado_elemento"----son 3 estados=EXCELENTE, CADUCADO Y CAMBIO INMEDIATO

Lo que quiero es que al momento de abrir o cargar el formulario, haga una consulta en la tabla con el Id_elemento y Estado_elemento, por ejemplo: si el Id_elemento=11 y Estado_elemento=Excelente muestre la imagen1 (una cosa como me.imagenestado1.visible=true)  y asi con los otros registros.

En total son 30 registros en la tabla "Elementos"

1 respuesta

Respuesta

Alexis: No veo o me ha pasado por alto, si el Formulario es o no continuo, por lo que te voy a sugerir un par de ejemplos de Neckkito que tiene en éstas direcciones.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/257-semaforo-en-formulario

Y ésta otra para Form continuo

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/263-semaforo-en-form-continuo

Mis saludos >> Jacinto