Problema de porcentajes, vamos usted puede ahora

6. Se ha importado 10 000 objetos de tres países diferentes. De Japón, el 20%, de Corea, el 40% y el resto de Taiwan. El 90% de los artículos de Japón están en buen estado, el 80% de los de Corea y el 60% de los de Taiwan también lo están. ¿Cuántos artículos en total son defectuosos?

4 respuestas

Respuesta

Son 3 multiplicaciones y dos sumas que debes hacer. Pon lo que hiciste y/o donde te trabaste para que te ayudemos a resolverlo, pero de nada te sirve que te demos el ejercicio completo si no intentas resolverlo

Salu2

Respuesta

Lo primero es sacar los porcentajes de 10000 para saber los objetos totales de cada pais, y

Después el segundo porcentaje para saber cuales son buenos y cuales defectuosos.

20% de 10000 = 2000

40 % de 10000 = 4000

el resto sera 40 % de 10000 = 4000

Si el 90 % es bueno, lo defectuoso sera la diferencia, es decir el 10 %, pues ahora se saca el 10 % de 2000 que es 200 productos defectuosos de JAPON

Ahora le toca a usted seguir con lo otros dos paises

Respuesta

Te dejo este video que es el problema resuelto espero y te ayude...

Saludos...

https://youtu.be/O7G4mRdA4q4

Respuesta

Te envío la respuesta según yo total de artículos 10,000