¿Cuánto tarda en desaparecer los efectos secundarios de la postday?

Les cuento que llevaba 4 años planificando con Microgynon, pero olvide una pastilla de ela semana 3 y me dio miedo así que tome una pastilla de emergencia (no recuerdo el nombre), un par de días después tuve muchos síntomas de embarazo, entre ellos rechazo a mi esposo, sentí que de la noche a la mañana deje de quererlo, fui al medico y me dijo que podía ser una sobrecarga hormonal, han pasado 2 meses y medio y los síntomas han disminuido, sin embargo sigo con el rechazo hacia mi pareja, he tenido que irme por días donde mi mama, ¿incluso visite una psicóloga y me dice que es normal por las hormonas pero cuanto más voy a estar así?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Andre bc

La alteración hormonal pude durar hasta cuatro meses, aunque el rechazo a tu pareja puede no ser efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), sugiero terapia de pareja para encontrar la razón de ese rechazo.

Respuesta

El rechazo a tu pareja no lo crea unas hormonas de más, yo creo que hay un problema anterior a esto.

El efecto de la postday puede durar meses.

Y tampoco es un síntoma de embarazo.