¿Tengo infección vaginal? ¿Un químico lo provoca?

Tengo 20 años. Hoy por la mañana me puse mi ropa interior limpia después de ponérmela sentí una picazón fuerte, me limpie y seguí con mi rutina, durante esas horas me estuvo saliendo flujo transparente ya sin sentir picazón huele un poco extraño y siento mi vagina muy húmeda

¿Tengo infección vaginal?

¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta

Si realmente tienes una infección vaginal puedes eliminarla con métodos naturales, miralos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Melissa, por mi parte no soy experto, sólo me gustaría dejare esta información sobre su caso, ojalá pueda serle de utilidad. Ánimo.

Duda flujo

Flujo transparente

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003158.htm

Posibles causas

  • Variaciones fisiológicas: En la edad fértil y en mitad del ciclo menstrual son más abundantes y espesas. También pueden aumentar en el embarazo, en situaciones de stress o ante excitación sexual. En la menopausia las secreciones se reducen, apareciendo sequedad vaginal y molestias locales (vaginitis atrófica)
  • Infecciones: por bacterias (tricomonas, gonococo, clamydia), virus (herpes tipo II), hongos (Cándida Albicans).
  • Cuerpos extraños: tampones olvidados en el interior de la vagina.
  • Alergia a sustancias: látex, preservativos, cremas, desodorantes íntimos.
  • Irritaciones: por jabones, salva-slip, perfumes, povidona yodada (betadine).
  • Fármacos: antibióticos orales, anticonceptivos, antitumorales, corticoides
  • Enfermedades: alteraciones en la inmunidad, diabetes, infección por SIDA