Demasiado consumo en coche diésel?

Me he comprado un hyundai accent 1.5 CRDi del 2008 y por lo que he leído consume alrededor de unos 5 litros a los 100km mirando en los números que salen al lado del cuentakilómetros hay un dato que creo que es el consumo medio del viaje que estás haciendo desde la puesta a cero del parcial y siempre me aparece alrededor de 7 litros y me estoy agobiando pensando que hay algo más en el motor o en los inyectores o en la entrada de gasolina no sé dónde porque no soy mecánico pero se me antoja de que es mucho consumo para lo que he leído en las especificaciones que hay por internet estoy en lo cierto o ese consumo puede ser real y sobre todo si es normal porque es que está consumiendo lo mismo que me consumía el 1.6 de gasolina que tenía antes gracias de antemano a quién me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

Si el coche tiene ya 12 años, es normal que consuma mas de lo que consumía cuando era nuevo, ten en cuenta que las piezas del motor tienen un desgaste y el consumo aumenta con los años.

Por otra parte, el consumo medio que viene en las especificaciones se calcula circulando durante 100 km a una velocidad de 90 km/hora, que es cuando el coche consume menos y puede hacer mas kms con 1 litro.

Si lo utilizas en ciudad el consumo se dispara.

A veces un elevado consumo indica algún problema en el motor, te sugiero que l aproxima vez que vayas al taller lo comentes.

¡Gracias! ,si, lo voy a llevar a un taller de confianza a que lo miren todo un poco porque lo acabo de comprar, y veo que aunque por fuera esta muy bien en los mantenimientos no le han mimado nada. Y la itv que la acaban de pasar me di cuenta que esta pasada por "la cara" pagando imagino claro.. porque no tenía líquido en el limpia y las luces de posición las 2 fundidas. . Ninguna itv te da un favorable así, creo yo vamos, así que le llevaré a que le miren lo más importante, gases, suspensión,frenos etc. Y lo del consumo al ponerlo yo a cero y viajar en ciudad y luego en carretera me daba una media de 6.5, no se, quizá sea lo normal o quizá no. Espero que sea que si, que es lo normal . .un saludo