Código en access que devuelva que mi expediente se encuentra "vencido"

Es decir tengo una columna llamada "ALERTA" en la cual quiero que me indique dentro de cada registro si el expediente se encuentra vencido.

Dentro de la tabla tengo FECHA DE PRÉSTAMO Y FECHA DE VENCIMIENTO, por lo que requiero que en automático me marque si el expediente se encuentra vencido.

Realice un ejemplo similar con este código pero me marca error en la sintaxis.

If Me.FECHA_DE_PRESTAMO >Me.FECHA_DE_VENCIMIENTO Then

Me.ALERTA = "Vencido"

End if

Esperando que me puedan apoyar con este tema.

Se los agradeciera muchísimo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El código que pones para mi no tiene sentido (a nivel de concepto, no de sintaxis)... porque para saber si el préstamo está o no vencido ¿no lo tendrás que comparar con la fecha actual y no con la de formalización del préstamo?

Total, que tu código debería ser:

If Date >Me.FECHA_DE_VENCIMIENTO Then Me.ALERTA = "Vencido"

Ese código lo tendrás que poner en el evento "al activar registro" para que el campo se te actualice al ir navegando por los registros.

Pero una opción mejor, sobre todo si tienes muchos registros, es hacer esa comprobación al cargar el formulario, poniendo en el evento "Al cargar" lo siguiente:

CurrentDb.Execute "UPDATE [PRESTAMOS DE EXPEDIENTES 2019-2020] SET Alerta='Vencido' WHERE [FECHA DE VENCIMIENTO]<Date"

¡Gracias!  Voy a probar cada código y en verdad te agradezco tu tiempo, al parecer si me funciono pero quiero esta realmente seguro de que si marche bien.

y nuevamente gracias por el aporte