Alerta de vencimiento de fecha access

Estoy creando una base de datos con los empleados de la empresa, y uno de los campos que tengo asignado es uno llamado VTO. DE RECO, es decir, el vencimiento del reconocimiento médico, y necesito saber como hacer para que me salga un aviso o alerta pongamos que por ejemplo 2 meses antes de que venza el plazo.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que concretar. Me explico. ¿Quieres qué te lo señale sólo en día en que falten dos meses exactos? ¿Qué te lo marque durante, por ejemplo dos días? ¿Al abrir algún formulario? ¿Qué una vez que te lo señale lo marque en alguna tabla? ¿Qué el formulario o lo que sea te muestre los empleados que tienen que pasar reconocimiento en esas fechas?

Me gustaría que me lo marcara desde que empiecen los dos meses antes hasta llegar a la fecha, osea, como un recordatorio continuo cada vez que abra la base de datos. Por ejemplo si el vencimiento es el día 14/06/2019 que me avise el 14 de abril y así cada día hasta la fecha de vencimiento.

Me explico un poco mal, haber si así me puedes ayudar, jejejeje!!!

Mil gracias.

Pero es que hay mil formas distintas. Vamos a suponer que tienes un formulario de inicio. en sus propiedades-eventos-al cargar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

If DCount("*", "clientes", "month([fechareco])=month(date())+2") >= 1 Then
MsgBox "Hay empleados que tiene que paasar reconocimiento", vbOKOnly, "Lo repetire aunque no quieras"
DoCmd.OpenForm "clientes", , , "month([fechareco])=month(date())+2"
End If

Tendrás que poner los nombres tuyos

Mira, si tengo la tabla Clientes

El código lo tengo puesto en el evento Al cargar del formulario Clientes. Cuando voy a abrirlo

Y al aceptar

Pero como te decía hay mil formas, que te dé la opción de no mirarlos, si no quieres, que te aparezca el mensaje con el nombre del empleado y la fecha y así no tienes que abrir el formulario, que una vez que haya pasado reconocimiento, no vuelva a mostrar el mensaje, usar la función Datediff, etc, etc.