Suma nula en un subformulario

Estoy atascado en un formulario "Productos", que tiene a su vez un subformuario "TotalStock", con la suma total de la cantidad de productos disponibles. Este subformulario, tiene origen en una consulta que suma el total de determinado producto. Hasta ahí esta todo perfecto, el problema viene cuando el producto no tiene ningún stock y la suma me sale nula.

Mi idea es que al salir nulo los valores de la suma, me de aviso("no hay nada cargado") en un campo "alertas" de la tabla Producto.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento de tu campo de texto suma del total en la propiedades hay un evento que se llama después de actualizar dale a los 3 puntos ... generar codifo y has un validación.

 If IsNull(Me.CampoStock) Then
     MsgBox "Falta Stock ", vbInformation, "AVISO"
     Me.Undo
End If

Por ejemplo algo asi.

En este caso seria en el evento antes de actualizar o después de actualizar de tu campo

TotalStock

cualquiera de de los 2 eventos sirve checa cual te sirve más.

 If IsNull(Me.TotalStock) Then
     MsgBox "Falta Stock ", vbInformation, "AVISO"
     Me.Undo
End If

Escribeme si tienes duda