Como hacer un campo en un formulario en access que me indique los días por vencer o si se encuentra vencido

Tengo dos campos en mi tabla

Fecha de inscripción

Fecha de vencimiento

Lo que deseo es que me muestre un mensaje en un formulario indicando cuantos días faltan para vencer el servicio y otro campo en donde se muestre el mensaje SERVICIO YA VENCIDO

1 respuesta

Respuesta

Ahora que miro esta pregunta, lo que imagino que quieres es que en cualquier día te diga el tiempo que falta para el vencimiento.

En ese caso debes poner el código como

Private Sub Form_Current()
If Not IsNull([Fechavencimiento]) Then
Dim a As Integer
a = DateDiff("d", date(), FechaVencimiento)
MsgBox "Faltan " & a & " días para el vencimiento"
End If
End Sub

Para el caso del cuadro de texto puedes ponerlo en el evento anterior como continuación del código o poner

if date()>=fechavencimiento then

nombre del cuadro de texto="Servicio ya vencido·

end if