Limitar ejecuciones de una base de datos en Access

Soy Julián de Uruguay y mi consulta es si es posible limitar las
Ejecuciones de una base de datos realizada en Mcrosoft Access.
O sea, luego de ser ejecutada durante un determinado numero de veces o
Días, no pueda ejecutarse a menos que se ingrese un código o se relibere.
Mi consulta es por que tengo 4 aplicaciones desarrolladas en Access 2003 y
Quiero limitar el uso por un mes, un año, etc.
¿Es posible de realizar este tipo de acción de alguna manera?
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Esto te puede servir.
Proteger una base de datos para que funcione 7 días distintos a partir de su instalación
* Crear una tabla dias con dos campos: [numdia] de tipo numerico cuyo valor inicial es 0 y [fecha] de tipo fecha/hora.
* Hacer que el formulario principal del programa se ejecute al inicio automaticamente y, en su evento Al cargar, insertar este codigo:
Dim db As Database, r As Recordset, sql As String
Dim mensaje As String, titulo As String
sql = 'Select * From dias'
Set db = CurrentDb()
Set r = db.OpenRecordset(sql)
If r.RecordCount = 0 Then ' Si la primera vez no existe el registro se inserta
r.AddNew
r![numdia] = 1
r![FECHA] = Date
r.Update
Else
If r![numdia] >= 7 Then 'Se comprueba si se ha utilizado 7 dias la base de datos
mensaje = 'Se han superado los 7 dias de la demo'
titulo = 'Demo'
MsgBox mensaje, 48, titulo
DoCmd.Quit 'Cerrar Access
Else
If r![FECHA] <> Date Then 'Se comprueba si hoy ya se ha utilizado la base de datos
r.Edit
r![numdia] = r![numdia] + 1
r![FECHA] = Date
r.Update
End If