Tengo inflamación en la vulva y el clítoris, ¿Qué hago?:(

Bueno pues hace unas mi novio me masturbo y después de unos minutos note que tenía el labio izquierdo y el clítoris inflamado

Nunca me había pasado esto

¿Debo preocuparme?

Respuesta

I. Hola

Miriam, sólo comentarle que podría tratarse de una vulvitis, -inflamación de la vulva-, un cuadro no importante pero que en ocasiones requiere el seguimiento de un ginecólogo.

http://www.farmaciaabizanda.com/blog/vulvitis-unos-consejos-femeninos/

También puede ser causado por infecciones (hongos y bacterias) o cuadros como Dermatosis,

https://revistasocolderma.org/sites/default/files/dermatosis_de_la_vulva.pdf

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/inflamacion-y-dolor-en-el-clitoris-por-que-se-produce-orgasmo-masturbacion-balanitis-vulvodinia/324511

Un experto propuso hacer lo siguiente para estos casos;

** Te aconsejo que cuando notes la próxima vez que se te hincha en alguna zona, si en agua del grifo echas sal y con la mano te la echas por toda la zona, seguramente se te solucione el problema, intentalo, si ves que persiste, tendrás que ir a un ginecólogo.**

Ojalá mejore sin necesidad de acudir a un especialista, mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser que tu novio no tuvo mucho cuidado y por accidente te lastimo el clítoris ya que es el órgano mas sensible. También puede deberse al sexo continuo. Si la inflamación sigue es mejor que acudas al medico para ver el problema, por mientras trata de evitar tener masturbación y relaciones sexuales. Cuídate.