Después de dos horas al aire, ¿El espermatozoide puede seguir vivo?

¿Cuánto tiempo apróximadamente vive el espermatozoide expuesto al aire en una superficie cualquiera?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Entonces, si mis manos están secas (osea, se ven y se sienten secas) significa que no hay ni una mínima probabilidad que haya algún espermatozoide vivo?

Y Más o menos de cuántos minutos hablamos? Como 5 - 10 minutos?

No, no hay espermatozoides vivos si en la vagina el 99% mueren imagínate en un lugar seco por completo. En cuestión de minutos no sé de 3 a 5 minutos. Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente.