Impuestos importación Patinetes desde China

No tengo la empresa registrada, pero vamos a importar 200 patinetes con un proveedor en China.

No FOB, hemos llegado acuerdo que los pagamos cuando tengamos la empresa creada que sera en próximo 15 días.

Hemos dado los datos de una empresa aquí para hacer la importación, ¿Ahora me gustaría cuando impuestos debemos pagar de la importación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si usted ha dado los datos de otra empresa, será la otra empresa quien este realizando la importación y quien ha de liquidar los impuestos, por lo tanto serán suyos y tendrán algún lio contable y fiscal...

El agente de aduanas o la empresa de transportes que se encargue de la importación es quien mejor le dará la información de los costes, pero en aduanas se liquida el IVA y los posibles aranceles (si los hay) pero también en muchos casos les pueden cobrar por inspecciones, análisis o incluso movimiento de la mercancía, más el coste del agente o la empresa de transportes. Siempre que todo este correcto y cumpla con la normativa CE.

Tengan en cuenta, que en muchos casos la documentación facilitada desde china en cuanto al precio no se corresponde con la realidad y la propia Agencia Tributaria le adjudicara un valor de referencia.

Tendrán que autorizar al agente o empresa de transportes para gestionar esto mediante la web de Hacienda con certificado digital.