¿Cómo puedo importar frutas tropicales desde República Dominicana a España, que paso debo dar?

Quiero distribuir al comercio minorista en España mango y aguacate.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entendemos que usted ya es empresario, por lo tanto esta dado de alta en Hacienda y Seguridad Social, aunque posiblemente deba darse de alta en un epígrafe especifico y emitir facturas con recargo de equivalencia al comercio minorista.

Debería estudiar con un agente de aduanas los costos de transporte, aduanas y posibles aranceles, así como posibles limitaciones o cupos de importación. Y darse de alta en el EORI previo a la primera operación.

Es posible que también tenga que darse de alta en el Registro Sanitario y cumplir con las especificaciones concretas para eses producto. Es posible que necesite instalaciones y transporte con frio.