Qué puede tener mi laptop que se suspende sola a cada instante?

Tengo una ASUS X550L que desde hace un par de meses de "BLOQUEA" sola. Estoy trabajando y aparece el mensaje "BLOQUEANDO" y se suspende.

Obviamente, en pleno trabajo en línea vía Zoom, me genera muchísimas dificultades. ¿Qué puede ser lo que está pasando? Y cómo lo soluciono... Help!

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente es alguna falla con el teclado, pero hablamos de HARDWARE, no un software

El bloqueo de Windows, normalmente se activa con las teclas WIN+L

Pruébalo de forma manual, para confirmar

Seguidamente. Presiona repetidas veces y de forma algo fuerte sobre cada una de estas 2 teclas, para buscar "soltar"cualquier partícula que pueda tener

Adicionalmente, ve si tu teclado presenta el símbolo de un candado en alguna tecla, para descartar si es problema con esta tecla. Y podrías realizar la misma actividad

Dependiendo del teclado, se puede buscar limpiar la tecla, su conector con alcohol absoluto, pero hay que tener la certeza que se pueda desarmar

Aunque analizando la pregunta de nuevo, hablas que se suspende...

La otra opción es desactivar las funciones con la tecla de sonido o con la pantalla

Ubica el icono de la batería, botón derecho-> Opciones de energía

Y allí selecciona la acción del cierre de la tapa

Escoge la opción no hacer nada, en todas las opciones presentadas

Luego, le das en guardas los cambios y reinicias

Con esto descartas problemas en el sensor de la pantalla abierta o problemas con el botón de encendido físico

Te dejo 2 imágenes de ejemplo

Recuerda, no hacer nada en las 6 opciones en pantalla, tanto en batería como conectado a la corriente