Pastilla de emergencia levornogestrel 1.5 mg

Espero me puedan ayudar e informar respecto a las consecuencias y todo lo que conlleva la patilla de emergencia, pero de nuevo me surgió una emergencia: ¿Qué tan efectiva es si la volví a ingerir? En menos de medio año.

Paco GM

1 Respuesta

Respuesta

Sí es efectiva pero trata de ya no consumirla porque contiene muchas hormonas y por ende afecta por ejemplo tienes ascos, dolores de cabeza, dolor abdominal, adelantos o atrasos del periodo y un montón de cambios de humor que con suerte durarán poco. Cualquier duda estaré al pendiente.

Como te mencione anteriormente puede ser que esta no te haga efecto o que pueda provocar algún daño a tu organismo, ya que cada organismo reacciona de diferente manera, por eso te comente que acudieras con tu ginecólogo para que te recomendara algún método anticonceptivo a fin de evitar una situación como esta, por lo que solo te queda esperar a que pasen dos semanas de la relación de riesgo para que te realices una prueba de embarazo en sangre que es más confiable, no antes o el resultado puede ser erróneo, y si sale positivo debes de acudir con tu ginecólogo, pues la pastilla también podría afectar el producto, si sale negativo tendrás que esperar a ver como es que reacciona tu organismo y ya de ello dependerá si es necesario que acudas o no con tu ginecólogo y ya de ti dependerá si es que quieres volver a pasar por esta experiencia...

Esto lo leí anteriormente en un comentario, es contraducente a lo que tu me escribes ¿entonces casi nula la eficacia? también leí  que tenia que esperar a lo maximo de 5 a 9 días para que me llegue la regla ¿y si me faltan más días de lo ya mancionado?