Cómo ser con mi familia, yo me estoy dejando o si tengo carácter feo como ellos me dicen

Yo vivo en casa de mi madre, en una parte que adapte independiente, años, ya he ido arreglando como pude, la casa de mi madre tiene un techo grande como pico, en esa parte yo puse como un escalón, pues vivo arriba, es de que ella quiso aquí me quedara pero siempre se quejo con mis hermanos, cualquier cosa que hacía yo no creía le afectará, bueno es de que ultimamente yo ya ignore, hubo un tiempo si peleábamos pues ok es su casa siempre lo recalcó, pero cuando me quise ir no quería pues siempre se agarró de mi hijo para que la apoyara, el es un joven de 25 y unos 10 años si vivió con ella y yo arriba, para esto ella nunca nos mantuvo, como algunos vecinos creen, ella nunca me ofreció que yo viviera con ella, me dio una parte, arriba pero cada quien su casa, es de que yo ya invertí mucho aquí, poco a poco, hace medio año mi hermano se vino a vivir con mi madre consu esposa e hijos 2 niños chicos, se quedaron con hasta sus muebles, el llegó y ya noto quiere hacer modificaciones, me ha dicho de tirar esos escalones del techo y le dije que si, etc pero quiere tire un lavabo que puse afuera, no le afecta, es de que yo construí arriba mi cocina en un espacio donde abajo era un patio, como mi mamá vio q construí ella hizo lo mismo abajo hizo recámara siempre me ha reclamado que por culpa mía tiene humedad abajo, es de que mi cocina no le afecta sino que construyó en una parte donde es un bajante de agua de lluvia, eso yo no lo toque, sigue el bajante pero abajo está la recámara que hizo, esa es su humedad, mi hno pretende ya ir arreglando pues mi madre ya le dejo su casa, yo he aceptado lo que quiera que yo tiré, es de que mi madre tiene 80 antes la veíamos mi hna y yo, pero de que se vino a vivir mi hno yo me aleje y no la cuido como antes, a ella ya hay que cambiarle, limpiarle etc, eso lo hace mi hermana y mi hno la invita a comer a mi madre( ¿mínimo no?) Pero otras cosas no las hacen, mi madre se siente " agradecida" de que le inviten un café o comida, yo le digo que es lo mínimo que pueden hacer incluso creo deberían pagarle a una señora la atienda, pero no es así, yo la verdad me alejo pues mi hno puso eso de pretexto que por eso se pasaba a vivir, más bien era que no le alcanza el dinero para alquilar, ¿estoy mal yo? ¿Yo ya me hice Mensa en atenciones a mi madre pues pensé mínimo de mi hermano no?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión y a como lo relatas aunque tu madre y tú vivían juntas pero cada quien tenía su casa tú la atendías en lo que más podías y tú madre sin así te reprochaba las cosas por ejemplo que era su casa siendo que no le pedías dinero y supongo le dabas algo para compensar lo del piso que estabas ocupando no digo que en dinero simplemente una ayuda que en estos momentos tu hermano no le está dando porque no la atiende, entiendo tu situación porque atender a tu madre es lo mínimo que debería hacer tu hermano ya que esta en su casa y no creo que le pague nada y ahora se siente con mucho derecho ya hasta queriendo que quites algunas cosas de tu casa. Tu hijo ya es adulto ya hasta debería vivir solo no tienes porque aguantar eso si tienes para el alquiler donde puedas vivir sola o con tu hijo si ya no soportas la situación lo mejor es que te salgas y te vayas porque tu hermano se siente el protegido y a esas personas es mejor evitarlas notaran tu ausencia no es fácil cuidar a una persona de la edad de tu madre y menos con esos cuidados. Si tú estás bien en la casa que tienes lo mejor es que hables seriamente con tu madre porque ya le invertiste y si no llegan a un acuerdo razonable lo mejor es que te vayas y busques otra casa. Tú no estás mal estás en todo tu derecho de sentirte enojada y más cuando ni siquiera le dan de comer o le dan cuando quieren. No es que te hayas hecho mensa simplemente no se ha llegado a un acuerdo por ejemplo 1 semana la cuidas tú y 1 semana yo o media semana y media semana o que contraten a una persona que la cuide y que entre tú hermano y tú dividan los gastos o sea algo equitativo para que ni tu hermano ni tú se vean afectados su no llegan a un acuerdo es mejor evitar problemas.

Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente.

Gracias por contestar, si , así es, yo no creo poder salir de aquí pues yo llevo invirtiendo los 25 años de mi hijo, mi hno lo sabe, yo antes bajaba a ver a mi madre más seguido, ahora no pues mi hno llegó aparte se quedó con sus cosas, yo creí que se venderían las cosas de mi madre y darle el dinero, pero no ,su sala o muebles que tiene de madera si son caros, no se a mí forma de ver aún no muere mi madre y ya está ahí, mi madre antes le daba dinero a mi hijo por hacerle mandados o eso, pero a mi hno un señor ya con familia el " cobraba " su pensión y ahí se iba quedando con algo de ese dinero, yo no se xq mi madre se siente agradecida si pues casi ella está ahora como arrimada, yo por eso no bajo yo estoy como vecina de depto y mientras no me meta mejor, pero es de que creo mi hno tiene más responsabilidad para cuidar a mi mamá y a veces ahí la va dejando, yo sinceramente estoy haciendo como si yo viviera en otro lado, aunq a veces si me remuerde la conciencia que pase un día y no bajé a verla, o yo me levanto tarde y antes era de levantarse temprano e ir a ver si se ofrecía ahora no, pero si siento como si yo fuera " mala hija" yo al menos nunca le saque dinero ni antes ni ahora...así es yo creo hablaré más con mi hno

Será lo mejor y no te sientas culpable por lo de tu madre ya la cuidaste por 25 años y no estoy diciendo que la dejes a la deriva porque siempre será tu madre pero si ella está contenta con tu hermano en su casa pues lo menos es que les des su espacio y sigue así como si fueras una vecina al fin que tú tienes tu casa. Cuídate.