Piercing en el ombligo, estará infectado

Vieras que últimamente mi piercing esta rojo alrededor de la bolita, me sale como una secreción gris, y me duele al tocarlo Y eso Sólo me pasa en la parte arriba de él, me dijeron que es normal, por que ya voy para 2 semanas de habérselo echo.

Le consulte al que me lo hizo y me dijo que todo esto es normal, la parte roja alrededor y la secreción, por que es plamas o tejido sicatrizante

Necesito saber que es lo que tiene

Respuesta

I. Hola Caroline, en mi caso no soy experto, pero creo que el enrojecimiento -leve o moderado- en la zona inmediata del piercing, junto con secreciones, en efecto es muy normal y frecuente.. sin embargo podría estarse iniciando una infección,

https://www.veteranshealthlibrary.va.gov/Spanish/TestsTreatments/Skin/142,85330_VA

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, insisto en que no parece existir una infección, la presencia por ejemplo de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces transparente semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le habrán indicado, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

En estas otras consultas si lo desea podría ver este tema tratado por la experta Mari Luz, con amplias conocimientos, como podrá ver, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible subir una imagen de la zona, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona. Ánimo.

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?