Cómo se cambia de anticonceptivas?

Me gustaría saber cómo hacer un cambio adecuando sin riesgos de embarazo de una pastilla anticonceptiva con: Drospirenona 3 mg - Etinilestradiol 30 mcg.

A otra con: Nomegestrol Acetato 2,50 mg, Estradiol (como Hemihidrato) 1,50 mg.

Serian de muchísima ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Yo ya había respondido tu pregunta pero te dejo algo más completo a mi respuesta.

Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente.

Si la mujer está tomando unas pastillas anticonceptivas combinadas y decide cambiar a otra píldora combinada, debe iniciarlo de preferencia el día siguiente al de la administración del último comprimido activo del anticonceptivo oral utilizado anteriormente, y a más tardar, el día siguiente al del intervalo habitual sin tratamiento.

En caso de que se trate de una píldora combinada que tenga compuestos inactivos, llamados placebo, estos no deben ser ingeridos, y por eso, la nueva píldora debe ser iniciada el día siguiente a la toma del último comprimido activo del blíster anterior. Sin embargo, aunque no sea lo más recomendado, también se puede iniciar la toma de la nueva píldora el día siguiente a la toma del último comprimido inactivo.

¿Hay riesgo de embarazo?

No. En caso de que se sigan las instrucciones anteriores, y de que la mujer haya utilizado correctamente el método anterior, no hay riesgo de embarazo y por eso no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

A pesar de que los componentes sean tan distintos no existe riesgo?

muchas gracias por tu respuesta

Pues no a menos que seas alérgica a algún componente pero si no es así no pasa nada igual si te quedan dudas lo mejor es que te comuniques con tu ginecólogo. Espero te haya servido mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente.